Los estadounidenses Pessimist, pioneros de la escena Death Metal de Baltimore han firmado con el sello francés Season Of Mist, y para celebrarlo, el sello reeditará los tres anteriores larga duración de la banda en los meses por venir. Mientras tanto, el cuarteto ya se encuentra en proceso de composición de un nuevo disco.

TXT:: Luis Jasso

La banda fue fundada por Kelly Mclauchlin, ex guitarrista de Death, Possessed, I Am Morbid y varias más), quien dijo al respecto de esta nueva aventura que la banda estaba muy emocionada de firmar con Season Of Mist. “Es verdaderamente un gran honor formar parte de su legión de bandas legendarias e influyentes. Estamos ansiosos por trabajar con un sello tan profesional y mostrarle a nuestros fans algo nuevo de parte de Pessimist porque además será de lo más extremo que hayamos creado hasta ahora”.

A pesar de haber vivido un par de etapas en las que la banda dejó de existir, el nombre de Pessimist se ha mantenido vigente en el subconsciente de los amantes del Blackened Death Metal, quienes esperan ansiosos que terminen los 18 de ausencia de un disco completo de material original. El año de su tercer regreso a los escenarios fue 2018.

Comenzaron con una brutal presentación en el Maryland Deathfest y se siguieron con otros como el Las Vegas Deathfest (headliners), Rage of Armageddon Fest y Ruinfest. En 2019 la banda lanzaó el sencillo “Keys to the Underworld” y actualmente se conforma con McLauchlin, el baterista Pat Shea (Master), el bajista Andrew Bowen (Carnal Necrosis) y el cantante Ivan Alison “The Evil One” (Black Mass).

El siguiente disco de Pessimist llevará por nombre Keys To The Underworld y estarálisto en algún momento del 2021.Mientras tanto, su discografía previa (un EP, tres LP’s y un recopilatorio) puede ser escuchada directo en el Bandcamp de la banda.