Parece ser que al Maestro Jedi, Obi-Wan le van a aplicar la Órden 66. Esta esperada serie ha detenido su producción por presuntos problemas con el guión.

Otra producción de Lucasfilm en su era Disney está presentando problemas y esta vez se trata de la serie spin-off del maestro Jedi más querido de la galaxia. Al parecer la serie de Obi-Wan ha decidido parar su producción debido a ciertos problemas con el guión.

Como dice el dicho, “Cuando el río suena, es porque agua lleva”. La semana pasada un rumor de un usuario de Twitter desató el enojo y la paranoia entre los fans, ya que este, confirmaba que la serie “Kenobi” había sido cancelada. Lo cual era mentira, pero no del todo.

Ahora, se ha confirmado que la serie se encuentra en suspensión temporal. Según un reporte de  ColliderKathleen Kannedy, actual presidenta de Lucasfilm y productora de la serie, no estaba satisfecha del todo con los guiones de  Hossein Amini. Por esto, Lucasfilm parece estar buscando un nuevo guionista para hacerse cargo de la serie, la cual podría reducirse a 4 0 6 episodios.

Según otro reporte de  The Hollywood Reporter, que también ha confirmado la noticia, la trama de la serie de Obi-Wan, era muy parecida a la de The Mandalorian. En esta veríamos a un Obi-Wan asumiendo el rol de protector con un Luke Skywalker joven, así como también una Leía. 

Al parecer Lucasfilm ya se cansó de seguir echando a perder la franquicia (dejando a fuera The Mandalorian) y por eso decidió darle otro giro a la trama.