Antes de empacar nuestras cosas y partir hacia el viaje místico en que se ha convertido el festival Hipnosis, te escogimos tres discos entre los muchos que se estrenaron esta semana. Porque no sólo Kanye West eligió este día para sacar álbum. Cigarettes After Sex, Rex Orange County y Neil Young al lado del grupo Crazy Horse son nuestras apuestas.

Empecemos con la segunda placa de Cigarettes After Sex, grupo que lidera Greg Gonzalez y con quien platicamos en su reciente visita. Cry, es el nombre del álbum que contiene nueve canciones y en las que podemos sentir cierta evolución. Se mantiene la esencia de lo que nos enamoró de la banda pero con unos ritmos más bailables.

Ahondaremos en ello la próxima semana, cuando publiquemos la entrevista que le hicimos antes de su mágico show en El Plaza hace unas semanas. Mientras, acurrúcate con esa persona especial mientras estas dulces canciones los arrullan.

Escúchalo acá.

Luego tenemos el disco que resultó de la unión entre Neil Young y el grupo Crazy Horse. Un rock rupestre, árido, tosco y con ese sabor que sólo puede provenir del sur de los Estados Unidos. Un rock en forma y como debe de ser.

Diez tracks concibieron en total en Colorado y nosotros te lo recomendamos mientras te bebes una cerveza en buena compañía. Una de esas joyas que pasará desapercibida, pero habrá quienes generen aprecio por este sonido tan contrastante con lo que se escucha hoy en día.

Escúchalo acá.

La última selección es Pony, la tercera placa en la carrera del joven Rex Orange County. Lo elegimos porque es un punto medio entre los anteriores. Es ideal para que te lo pongas el domingo de bajón, mientras paseas por el parque y tratas de mentalizarte en que la semana está por comenzar.

Una decena de canciones que se van de forma ligera, aunque bien vela la pena prestar atención a las letras.

Escúchalo acá.