Este año, Ridley Scott presentará una nueva película en colaboración con Apple Studios sobre la historia de Napoleon Bonaparte, enfocándose principalmente en sus orígenes y su “ascenso rápido y despiadado a emperador”, así como en su relación “adictiva y a menudo volátil” con su esposa, la emperatriz Joséphine.
Si bien aún se mantienen muchos detalles en secreto, el día de hoy la compañía confirmó que el lanzamiento de Napoleon a través de Apple TV+ ha sido cancelado, pues gracias a una alianza con Sony Pictures la película podrá llegar a las salas de cine de todo el mundo. El estreno ha sido programado para el próximo 22 de noviembre.
Este cambio en Napoleon se alinea con una nueva estrategia que Apple ha implementado para sus futuras producciones, la cual consiste en llevarlas primero a la pantalla grande, como en los tiempos antes del streaming. Se supone que la primera película en adaptarse a este formato sera Killers of the flower moon de Martin Scorsese.
Lo nuevo de Ridley Scott viene protagonizado por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby. Napoleon marcará la segunda colaboración entre Scott y Phoenix, quienes no trabajaban juntos desde Gladiador (2000).