¡Buenas noticias! My Morning Jacket está de vuelta con la segunda parte de su álbum The Waterfalls, la cual verá luz este próximo viernes 10 de julio a través de ATO Records.

Este nuevo material discográfico que llevará por nombre The Waterfalls II, marca el regreso de la banda después de cinco años. Sus canciones fueron grabadas durante las mismas sesiones que su antecesor en el estudio Panoramic House en Stinson Beach, California.

Inicialmente My Morning Jacket planeaba lanzar toda la música que grabaron como un disco triple, pero terminaron optando por sólo estrenar una parte. Y de acuerdo con un comunicado, Jim James, frontman de la banda, mientras escuchaba estos tracks a inicios de la cuarentena, decidió que ya era momento de desenterrarlos.

En dicho mensaje, James escribe:

Mientras muchos de nosotros nos sentimos desafinados y anhelamos que el mundo sea un lugar mejor, tenemos que mirar a la naturaleza y a los animales y aprender de ellos: aprender a amarnos, aceptarnos, seguir adelante y respetarnos mutuamente. Tenemos que trabajar en ello y cambiar nuestros caminos antes de que sea demasiado tarde, y entrar en armonía con el amor y la igualdad para toda la humanidad y la naturaleza también.

Una noche antes del estreno de The Waterfalls II, My Morning Jacket estará ofreciendo una listening party del álbum a través de sus cuentas de YouTube y Facebook a las 8 p.m. (hora Ciudad de México).

Además de que anunciaron que el disco será lanzado en formato CD y en un vinyl edición especial. Estos estarán disponibles hasta el próximo 28 de agosto, sin embargo ya lo puedes pre-ordenar dando click aquí.

Créditos foto de portada: Danny Clinch.