En medio de todo el caos que se está viviendo en el mundo, la música ha sido nuestro espacio seguro. Y aunque lanzar un disco se ha convertido en todo un reto, muchas bandas han hecho hasta lo imposible por conseguirlo.

Esta semana fue de grandes lanzamientos y aunque es difícil hacer una selección, te dejamos acá algunos de los que seguro alegrarán tu fin de semana:

1. Cults – Host

El dúo está de vuelta con su quinto material discográfico. En el que continúan presentándonos más de ese bedroom pop que tanto nos ha cautivado, pero ahora metiéndole un poco más de sintetizadores e instrumentos que le dan un toque vintage, como si el álbum hubiera sido realmente sacado de la escena underground de los 60 de Nueva York. Sin duda Cults no nos decepcionó y su nuevo disco es realmente encantador.

2. Yellow Days – A Day In A Yellow Beat

Todas las crisis existenciales que un adolescente pueda atravesar, Yellow Days las dejó plasmadas en este nuevo álbum al ritmo de un suave y delicioso jazz y tintes de funk. Es un disco un tanto irónico, ya que mientras los lyrics son desesperanzadores, las melodías de tan un sentimiento de relajación y ¿por qué no? bailar un poco.

3. Gus Dapperton – Orca

Dapperton nos dio en este álbum una profunda mirada hacia sus más grandes vulnerabilidades al ser un joven en sus veinte haciendo un tour. El disco viene con un sonido más apegado que nunca hacia al indie pop y aunque los temas varían un poco, nunca tiene un cambio tan brusco. Cada canción es extremadamente delicada y agradable para los oídos.

4. Alicia Keys – ALICIA

El nuevo material discográfico de Alicia Keys tuvo que ser pospuesto hace unos meses debido a la pandemia y la decisión no pudo haber sido más acertada. Ya que el disco más allá de sorprendernos con una Alicia que regresa musicalmente a sus raíces, se preocupa más por transmitir un sentimiento esperanzador, algo que no podía llegar en mejor momento. La voz de Keys deslumbra, sin necesidad de mucho y eso hace grande este disco.

5. Fenne Lily – BREACH

En BREACH Lily deja volar más su creatividad en cada uno de sus lyrics, más madura. Temas como el amor, el abuso, la intoxicación, la soledad y la autoaceptación se hacen presentes con suaves guitarras y su sombría voz que le da siempre un toque de nostalgia. Es un álbum muy gentil y perfecto para escuchar en una tarde de relajación.