En medio de todo el caos que se está viviendo en el mundo, la música ha sido nuestro espacio seguro. Y aunque lanzar un disco se ha convertido en todo un reto, muchas bandas han hecho hasta lo imposible por conseguirlo.

Esta semana fue de grandes lanzamientos y aunque es difícil hacer una selección, te dejamos acá algunos de los que seguro alegrarán tu fin de semana:

Biffy Clyro – A Celebration Of Endings

A Celebration Of Endings es la novena producción discográfica que lanza Biffy Clyro. Es un hecho que su sonido viene más poderoso e impactante que nunca, sin embargo lo que más destaca de este disco son sus letras, en las que el mensaje está claro: aprender de los errores y buscar un nuevo comienzo. Algunas al ritmo de agresivas melodías y otras sólo con el dulce rasgueo de una guitarra. Este álbum bien podría ser el soundtrack para todo lo que está viviendo actualmente el mundo.

Kiesza – Crave

Crave marca el tan esperado regreso de Kiesza, esto tras un terrible accidente que sufrió que la obligó a dejar la música durante un buen rato. Y justo todos eses difíciles momentos fueron los que la cantante dejó plasmados en este nuevo material discográfico. En el que al ritmo de un poderoso electro-pop con diversas texturas, Kiesza demuestra que aún tiene más que dar en la pista de baile.

Casey MQ – babycasey

El productor, artista y compositor Casey MQ está haciendo su gran debut con babycasey. Un álbum ambicioso que hace una profunda inspección de la formación de la identidad a través del prisma del pop. Sin duda este disco es una buena primera impresión sobre la esencia de Casey MQ, canciones pop llenas de energía y destellos mágicos muy al estilo de Grimes en sus inicios. Además de que algunos de los trece tracks que lo conforman fueron grabadas cuando él era un niño amante de las boy bands.

Whitney – Candid

Los covers se han vuelto una pieza importante durante nuestra cuarentena. Y Whitney aprovechó esto para lanzar un nuevo álbum de covers, en el que reversionaron algunas de canciones de artistas que los inspiran con Brian Eno, John Denver, Damien Jurado y SWV. En total fueron diez los temas a los que la banda les dio de ese bello sonido indie-folk que sólo ellos saben hacer. Es un disco perfecto para desconectarte y tener un poco de paz en días de caos.

The Japanese House – Chewing Cotton Cool

The Japanese House lanzó una pequeña colección de canciones en las que presenta un sonido más fuerte que para nada deja de lado ese toque de pop de ensueño que hizo que nos enamoráramos de su música. En este EP Amber Brain buscó irse a las grandes ligas, no sólo en la producción, sino que igual buscó y logró tener una colaboración con Justin Vernon de Bon Iver.