Todos hemos vivido meses complicados. El encierro nos orilló a aislarnos de un montón de actividades que nos enriquecen como seres humanos, entre ellas visitar museos. Es tiempo de regresar, sin duda; con las medidas sanitarias apropiadas, claro. Y por eso te avisamos que el Museo Memoria y Tolerancia ya está ¡con las puertas abiertas!  

TXT:: Mildred Montag

El Museo Memoria y Tolerancia nació con un fin certero: difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos. Para conseguirlo, se crea conciencia por medio de la memoria histórica a partir de, por ejemplo, los genocidios y otros crímenes. En ese sentido, resulta fundamental advertir que la indiferencia ante los problemas impide hacerse de una responsabilidad, de un respeto y de una conciencia individual que puede llevar a la inacción social.

“Trascender como una institución que sea autoridad en la temática relacionada a la memoria histórica de los genocidios, la tolerancia y los Derechos Humanos; tanto a nivel nacional como internacional”; allí la visión del Museo Memoria y Tolerancia, por cierto, reconocido gracias a su diseño y estructura por la Asociación Mexicana de Diseñadores de Interiores y el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores. Es decir; estamos ante un espacio único, y con causa.

Es tiempo de regresar al Museo Memoria y Tolerancia, el cual ya se encuentra ¡con las puertas abiertas! Acude a Plaza Juárez en el Centro Histórico de la CDMX, justo frente al Hemiciclo Juárez de la Alameda y a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores; tienes las estaciones del metro Bellas Artes, Hidalgo y Juárez a unos cuantos pasos.