Peter Tork (1942-2019)

Esta mañana se anunció el desafortunado deceso del bajista de The Monkees, Peter Tork a la edad de 77 años. Las causas todavía no se han dado a conocer, y en un emotivo mensaje, su equipo de trabajo dio a conocer la noticia.

También, aprovecharon para expresar sus condolencias por alguien a quien, no sin razón, llamaban maestro.

“Con mucho dolor y los corazones rotos, les compartimos la devastadora noticia de que nuestro amigo, mentor, maestro e increíble alma, Peter Tork, se ha marchado de este mundo.”

The Monkees siempre fue considerada la versión americana de The Beatles pues mantenían cierta semejanza con el cuarteto de Liverpool. Además de que habían sido formados a partir de un casting de entre 500 jóvenes aproximadamente y por ello eran poco valorados, pues fueron “creados” para un programa de televisión.

En el 2012 murió el vocalista de este grupo y hoy le sucede su amigo Peter. Si de verdad te interesa conocer quién era, échate un clavado en internet pues varios músicos los tienen como una referencia o influencia: Rivers Cuomo de Weezer, Ben Gibbard de Death Cab For Cutie y Noel Gallagher, por ejemplo.