Luego de haber emprendido una exitosa gira en conjunto, la banda canadiense Metric y el grupo mexicano Zoé se metieron al estudio para grabar Common Lives. Se trata de un sencillo en el que acentúan que a pesar de las diferencias que se puedan tener, a los individuos nos une la solidaridad y el sentido de comunidad más allá de las fronteras. Escucha a continuación el track.

Esta canción la pudieron escuchar en su versión acústica quienes asistieron al concierto que Metric dio en El Plaza Condesa hace unos meses. El track fue producido en conjunto por Sergio Acosta y Jimmy Shaw. La grabación la realizaron en Panoram Studios, primero, cuando Metric vino a Ciudad de México para abrir el acto de Zoé en el Auditorio Nacional.

Se complementó el trabajo en Toronto, en Giant, el estudio que tiene Metric, allá grabó las voces Emily Haines, con quien conversamos recientemente.

Metric e integrantes de Zoé se unen con "Common Lives", a favor de la mariposa monarca

La canción está disponible en plataformas digitales pero, si la compras, parte de las ganancias que genere Common Lives se donarán a Monarch Ultra, Este es un maratón de cuatro mil 300 kilómetros que recorre la ruta de migración de las mariposas monarcas.

La finalidad de este maratón es crear conciencia sobre la importancia de la polinización de las mariposas monarca, el épico viaje que hacen cada año, y el peligro que corren de extinguirse.

Más allá de eso, toda esta iniciativa podría crear una comunidad en torno a algo tan positivo como lo es la mariposa monarca, un emblema que une a nuestro país con Canadá.

La foto de portada es de Aída Zelegna.