Es una realidad, la próxima presentación de Massive Attack en Ceremonia GNP será algo imperdible para los fans. El grupo conformado por Robert Del Anja y Grant Marshall va a tocar completo su aclamado tercer álbum, Mezzanine como parte de su gira de aniversario a 20 años de su estreno.

Además, van a venir con Elizabeth Fraser, quien es conocida por dar voz a Cocteau Twins. A ella se le une Horace Andy, leyenda del reggae y quien los está acompañando en este tour de celebración.

Para antojar aún más, este show de Massive Attack se complementa con la audiovisual de Adam Curtis, quien es un cineasta considerado por muchos como un genio ni más ni menos.

A propósito de su trabajo, Curtis declaró: “El show cuenta la historia del extraño viaje en el que hemos estado en los últimos 20 años desde el lanzamiento de Mezzanine: cómo nos hemos mudado a un mundo retroactivo encerrado por máquinas que leen nuestros datos y predicen cada uno de nuestros movimientos”.

Del Naja, conocido también como 3D, describió este show de Massive Attack como “un viaje personal a través de una pesadilla nostálgica”.

El grupo de trip hop viene a por todas con esas colaboraciones. Tendremos la oportunidad de escuchar Man Next Door y Angel con el propio Horace que a sus 67 años, todavía puede provocar al público. Mientras que Liz Fraser se va a subir a interpretar Black Milk, Teardrop y Group of Four con ese dulce tono de voz que la caracteriza.

Para ponerte en contexto, durante su gira han tocado samplers de los que te enlistamos algunos.

  • “Angel” : “Last Bongo in Belgium” de The Incredible Bongo Band
  • “Risingson” – “I Found a Reason” de The Velvet Underground y “Where Have All the Flowers Gone?” de Pete Seeger.
  • “Teardrop” – “Sometimes I Cry” de Les McCann
  • “Exchange” y “(Exchange)” – “Our Day Will Come” de Isaac Hayes y “Summer in the City” de Quincy Jones.
  • “Black Milk” – “Tribute” de Manfred Mann’s Earth Band
  • “Man Next Door” – “10:15 Saturday Night” de The Cure y “When the Levee Breaks” de Led Zeppelin.
  • “ Mezzanine“ – “Heavy Soul Slinger” de Bernard Purdie

Listo, ya no hay más pretextos para perderte la próxima edición de Ceremonia GNP. No con esta clase de noticias.

Massive Attack luce en el cartel del próximo Ceremonia donde va a tocar completo el Mezzanine.

No more articles