Martin Scorsese odia dos cosas: el cine de superhéroes y más recientemente, los servicios de streaming. Esto último así lo comentó el director en un nuevo ensayo el cual escribió recientemente.

El mítico director de cine escribió sobre el director Italiano, Federico Fellini en un nuevo ensayo que realizó para la revista Harper’s Magazine; donde aprovecho para compartir su pensar acerca de los distintos servicios de streaming que existen actualmente.

Netflix, Apple Tv, el futuro del cine tradicional… Hablando sobre la forma en la que la gente consume películas actualmente, Martin Scorsese dijo lo siguiente: “El arte del cine está siendo sistemáticamente devaluado, marginado; degradado y reducido a su mínimo común denominador cuando el cine se reduce a “contenido.”

“Hace tan solo 15 años, el término ‘contenido’ se escuchaba solo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, y se contrastaba y se medía en función de la ‘forma’”, continuó. “Luego, gradualmente, fue utilizado cada vez más por las personas que se hicieron cargo de las empresas de medios; la mayoría de las cuales no sabían nada sobre la historia de la forma de arte, o incluso se preocuparon lo suficiente como para pensar que deberían hacerlo.”

martin-scorsese-servicios-streaming-devaluo-cine-tradicional 1

Crédito: Cinco Días

El director también comentó que todo tipo de contenido visual se juzga por igual actualmente: “Una película de David Lean, un video de un gato; un comercial del Super Bowl, una secuela de un superhéroe; un episodio de serie”. Para terminar, Martin Scorsese llama a que el cine no tiene porque depender únicamente del negocio de las películas, ya que: “está entre los mayores tesoros de nuestra cultura, y deben ser tratados en consecuencia.”

Crédito foto de portada: Instagram Martin Scorsese
Quentin Tarantino y Edgar Wright empezaron un club de cine con recomendaciones de Martin Scorsese