Aprovechando su paso por el Festival de Cine de Cannes, Martin Scorsese preparó una serie de actividades en diferentes partes de Europa, entre las que se incluía una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano. Según se reveló, el editor del periódico religioso jesuita La Civiltà Cattolica, Antonio Spadaro, fue quien organizó la breve audiencia privada, en la que también estuvieron presentes la esposa de Scorsese, Helen Morris, y su hija.
Al salir de la reunión con el Papa Francisco, Martin Scorsese y Spadaro ofrecieron una conferencia de prensa, durante la que el cineasta dijo que el encuentro lo había conmovido e inspirado, por lo que iniciará un nuevo proyecto. “Responderé al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesucristo”, explicó el cineasta.
Por su parte, Antonio Spadaro comentó: “Traer a Martin Scorsese a La Civiltà Cattolica fue un sueño que tuve desde el primer día que lo conocí, el 3 de marzo de 2016, en su casa. Llevar a Martin -junto con su esposa Helen y su hija Francesca- al Papa el mismo día (¡un esplendor verlos juntos!). Y a mi casa, en el lugar donde vivo, rezo y trabajo, fue emocionante. Tiene razón el Papa Francisco cuando nos dice ‘pobres de nosotros si dejamos de soñar… No dejen de ser originales, creativos. No pierdas el asombro de estar vivo’”.
Actualmente Martin Scorsese se encuentra promocionando Killers of the flower moon, una película para la que nuevamente trabajó con Leonardo DiCaprio. Su estreno está programado para llevarse a cabo durante el otoño.