En los últimos meses, el reconocido cineasta Martin Scorsese no ha parado de elogiar el trabajo de Ari Aster, llegando incluso a señalarlo como “una de las voces más extraordinarias del cine mundial”. Por si eso fuera poco, en una reciente entrevista volvió a hablar de la nueva película de Beau is afraid para compararla con el clásico de Stanley Kubrick, Barry Lyndon.
Beau is afraid ha dividido a muchos cinéfilos, pues mientras que algunos la aplauden otros aseguran que es casi incomprensible. Martin Scorsese forma parte del primer grupo y una vez más respaldó la visión de Aster. “Se levantaron, estaban furiosos. La odiaron. La odié. 15 a 20 años después, no puedo dejar de verla. Algo pasó en cuanto a la originalidad. Cuando es así de original, entras como si fuera una corrida de toros. Entras y estás en la arena”, dijo sobre el filme de Kubrick.
A pesar de la recepción divisiva de la película, Martin Scorsese continuó diciendo que respeta este estilo de hacer cine y continuó: “Te van a cornear aquí y allá porque es una cuestión de riesgo. Eso es tan único y tan poderoso. Creo que hay muy pocos cineastas de este nivel haciendo eso”.
Beau is afraid, protagonizada por Joaquin Phoenix, ya se encuentra disponible en cines.