Chris Davids y Liam Ivory, los dos músicos que conforman Maribou State, describen de una gran manera como es que las cosas fluyeron para la creación de nueva música: “El mundo, inmerso en un estado de cambio constante, parecía amplificar este sentimiento de desilusión, pero nos llevó a explorar todas las cosas que amamos del lugar de dónde venimos, que no es otra cosa que la música”.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Ahora ya suena la calidez de “Blackoak”, un regreso con un tema muy chilloutero, veraniego, en que incorporan a una voz femenina invitada y que los vuelve a poner en el mapa, tras un ya lejano debut con Kingdoms In Colour (2018) y una gran sesión como lo fue Fabric presents Maribou State DJ Mix.
“Blackoak” también implica su firma para el sello británico Ninja Tune, que está engrosando maravillosamente su catálogo y ampliando su paleta sonora. Maribou State llegan con una propuesta alivianada y brillante -como para estar tirado en una alberca-.
Maribou State abundan en aquello que lo movió: “Durante los últimos años, ambos comenzamos a luchar contra nuestro sentido de identidad y contra aquello que sentíamos que nos conectaba con nuestras raíces en Gran Bretaña”… y ello implica un vasto recorrido que va de The Beatles y David Bowie hasta llegar a The Prodigy, Chemical Brothers y Aphex Twin.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #34: rumba, tabaco y ron consumidos desde un satélite