Mariel Hemingway, protagonista de Manhattan, ha asegurado que dicho filme de Woody Allen no sería lanzado en la actualidad.

La película fue estrena en 1979 con Allen interpretando el papel de un escritor de comedia que, tras divorciarse dos veces, mantiene un amorío con una niña de 17 años (Mariel Hemingway). Por su trama, la cinta ha causado mucha controversia e incluso fue reexaminado en el reciente documental de HBO, Allen v. Farrow.

Y hablando de esto, en una entrevista que Mariel Hemingway tuvo con Anne Heche y Heather Duffy en el podcast Better together with Anne and Heather, la actriz admitió que de ninguna forma el filme tendría la posibilidad de lanzarse en la actualidad.

“No tolero ningún comportamiento. Esa película probablemente no podría salir hoy. 100 por ciento”, dijo Hemingway.

manhattan-woody-allen

Asimismo, en el podcast, Hemingway reveló que no ha visto Allen v. Farrow, documental en el que se abordan las acusaciones de abuso sexual que fueron puestas contra Woody Allen de parte de su hija adoptiva Dylan Farrow. “Es un poco delicado para mí porque él nunca fue irrespetuoso o desagradable conmigo. Era genial. Lo amaba”, agregó.

“No los conozco”, dijo Mariel sobre los Farrow. “No conozco a Mia, no conozco a Ronan, no conozco a Dylan. No es mi historia por contar. No hago ningún juicio, no lo sé. Sé que mi experiencia fue maravillosa. ¿Él estaba haciendo una película sobre acostarse con una chica de 17 años? Sí lo estaba. De eso se trataba y yo lo sabía.”

Y continuó: “De muchas maneras nos hemos desarrollado, nos hemos abierto, estamos de acuerdo con las cosas y de muchas maneras vamos como ‘espera, tenemos que detenerlo cuando sea inapropiado, cuando está mal’ y cuando está mal, está mal. No conozco la historia, no los conozco a ellos.”

“Yo digo que no soy una barrera defendiendo, pero la integridad de su trabajo para mí sigue intacta, porque no voy a seguir ese camino con él. Tal vez sea cobarde de mi parte”, explicó.

Te dejamos a continuación el podcast completo:

Foto de portada tomada del Facebook de Woody Allen.