Música

Lucano y Los Asoleados nadan en el “Mar de amarillo”

/
263,845
lucano-y-los-asoleados-mar-de-amarillo-randy-ebright-we-rock

Cuenta la leyenda que un viaje a la Huasteca Potosina operó como detonante de inspiración y, acompañado de su guitarra, decidió darle cauce a las melodías y acordes que le llegaban de pronto. Hablamos de Lucano, quien acompañado de Los Asoleados hoy nos presenta un flamante tema: “Mar de amarillo“.

Risas y carcajadas es el título del EP con el cual Lucano debutó discográficamente en 2021. Un trabajo editado por Marro Records en León, Guanajuato, precisamente el mismo año en que la suerte de Lucano dio un giro importante, pues el cantautor resultó ganador de las afamadas Jim Beam Welcome Sessions. Justo lo que necesitaba para aterrizar pronto en el lugar correcto.

El sitio al cual nos referimos es WeRock. Ahí, rodeado de un equipo liderado por el productor Randy Ebright (Molotov), el músico modeló el que será su siguiente paso en forma de EP: Incendiario; según un comunicado oficial, un plato integrado por música que “pone en jaque lo establecido”, echando mano de un espíritu bohemio donde caben toques de folclor, ganchos pop y un ánimo rocker donde sin problema se cuelan aires propios del bolero.

Mar de amarillo” es una buena forma de acercarse al imaginario de Lucano y Los Asoleados. Una canción que está como para servirse un whisky y nadar en sus tempestuosas aguas mientras los compases corren como la brizna marina:

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Relacionadas

Auditorio BB