Desde hace ya un rato que se había revelado que había planes de hacer una nueva serie basada en el clásico de los 80, Los Goonies y ahora, el proyecto ha arrojado sus primeras luces.

Desde The Hollywood Reporter confirma que la cadena de televisión, Fox, ya habría dado luz verde al nuevo proyecto inspirado en Los Goonies para desarrollar el primer piloto de la serie. Este nuevo proyecto que hasta ahora no tiene título se encontraría ya en el desarrollo de este.

Según el reporte, Sarah Watson, escritora de Parenthood y The Bold Type es quién estaría a cargo del guión del proyecto. La sinopsis del proyecto revela lo siguiente:

 “Después de fallar en Nueva York, Stella Cooper regresa a su angustiada ciudad natal para convertirse en una profesora sustituta. Ella encuentra inspiración y esperanza cuando accede a ayudar a tres estudiantes que quieren hacer películas. Estos niños tienen la ambiciosa y prácticamente imposible idea de recrear, cuadro por cuadro, una de sus películas favoritas, The Goonies. A lo largo de la temporada, la pasión de los niños inspirará a la ciudad necesitada de esperanza, en esta carta de amor al poder del cine y los sueños”.

Otros nombres que se suman a este proyecto son  Greg Mottola (Superbad) que será el productor ejecutivo y dirigirá el piloto. Mientras que  Gail BermanLauren Shuler DonnerRichard DonnerJustin Falvey y Darryl Frank se unen como posibles productores de la serie.

The Goonies es una película que se estrenó en 1985, fue escrita por el maestro, Steven Spielberg y dirigída por Richard Donner. Esta aventura fue protagonizada por Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Jeff Cohen y Jonathan Ke Huy Quan.