A través de su newsletter, Lorde mandó un mensaje a todos sus fans respecto a la ola de protestas en contra del racismo que se están realizando en Estados Unidos. En el que además llamó a la brutalidad policiaca “racista, repugnante y poco sorprendente”.

La cantante ha estado muy poco activa en redes sociales y la única comunicación que tiene con sus fans es por medio de estos emails. El último había sido en el que anunciaba que ya estaba trabajando en un nuevo álbum pero todo lo que está pasando era algo que no podía dejar pasar desapercibido:

Probablemente no esperaban escuchar de mi en otro par de meses, pero no puedo pedir su atención una semana y a la otra callar con algo como esto. Así que aquí va.

El mensaje lo continúa explicando que se ha mantenido muy al pendiente de todo lo que ha sucedido y que incluso fue a la protesta pacífica de Auckland en apoyo al Black Lives Matter pero que algo que encuentra muy frustrante es que las redes sociales son el activismo performativo. En el que los artistas blancos son los que predominan.

Vía: AFP

Lorde escribe:

Es difícil encontrar un balance entre las pantallas de auto-servicio de las redes sociales y la verdadera acción. Pero parte de ser un aliado es saber cuando hablar y cuando escuchar y yo sé que el silencio blanco en este momento es más dañino que la selfie estrafalaria de protesta.

El mensaje lo concluye diciéndole a sus fans afroamericanos que siente mucho que esta sea su realidad.  “De verdad espero que los sistemas cambien para protegerlos mejor. Black Lives Matter”, escribe.

Te dejamos a continuación las capturas del que tomó un fan y lo subió a Twitter:

Foto de portada vía Facebook.