Los próximos 30 de octubre y 6 de noviembre, el Centro Cultural Helénico volverá a cobijar los monólogos de Libros Vivos. En ellos los actores Rodrigo Murray, Mauricio Isaac y Emilio Guerrero darán vida a los libros Cien Años de Soledad, Confabulario y La Cena respectivamente. Es decir, lo que escucharemos son las historias que han vivido dichos libros como objetos.

El 30 de octubre veremos los monólogos 50 de Cien: Reflexiones de un libro en soledad protagonizado por Rodrigo Murray, y La Cena, hay una mujer que me habla en sueños con Emilio Guerrero en escena y la voz de Diana Bracho.

Libros Vivos: Cien Años de Soledad, Confabulario y La Cena platican contigo en el Centro Cultural Helénico

El 6 de noviembre, volveremos a ver el monólogo de Murray y le seguirá Confabulario: Un hombre de traje y capa y cabello alborotado. Ambos días, las funciones comenzarán a las 20 horas y los boletos tienen un costo de 400, 300 y 200 pesos. Acá te dejamos un link para que te hagas con los tuyos.

Libros Vivos: Cien Años de Soledad, Confabulario y La Cena platican contigo en el Centro Cultural Helénico

Para que no quede lugar a duda alguna, lo que veremos no es una representación teatral de los libros escritos por Gabriel García Márquez, Juan José Arreola y Alfonso Reyes. Los monólogos que escribieron Fernando Javier León Rodríguez, Nicolás Melini, Alejandro Ricaño y José Manuel López Velarde hablan desde el punto de vista de los objetos y de las historias que han adquirido desde su publicación.

Para la elaboración de estos textos fue precisa en la justa medida la investigación y la imaginación, como señala el músico José María Arreola, quien es uno de los artífices de Libros Vivos y es nieto de Juan José Arreola. “Esto me llevó a adentrarme en el núcleo familiar y en pasajes que yo no conocía de la relación entre mi padre y mi abuelo”, explicó el también escritor.

Por su parte, el actor Rodrigo Murray dijo que no es relevante el que hayas leído o no el libro en cuestión. Si ya lo has hecho la experiencia será enriquecida, y si no el deseo de hacerlo será inevitable.

Libros Vivos es una plataforma que está en constante evolución y ya están buscando las obras que se sumarán a estos monólogos.