Lana Del Rey ha compartido su interpretación del ícono del Jazz de 1935 de George GershwinSummertime“. Grabado en apoyo de las orquestas Filarmónica de Nueva York y Filarmónica de Los Ángeles durante la pandemia.

La cantante grabó la portada para concienciar, apoyar y recaudar fondos para las orquestas Filarmónicas de Los Ángeles y Nueva York durante la pandemia del coronavirus. Lana del Rey anima a sus fans a donar al fondo “Play Your Part” del grupo de Los Ángeles junto con la campaña “NY Plays On”.

“Estoy muy agradecida de que me pidieran interpretar esta versión de “Summertime” de George Gershwin, el legendario compositor y pianista cuya música ha estrenado la Filarmónica de Nueva York y con quien actuamos”, tuiteó la artista junto con su versión. “Especialmente durante una crisis que enfrentan todas las organizaciones de artes escénicas”.

Chad Smith, director ejecutivo de la Filarmónica de Los Ángeles, dijo en un comunicado: “Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de Lana Del Rey y por llamar la atención sobre los desafíos que las organizaciones artísticas han enfrentado durante los últimos meses.

“Las artes escénicas se han visto especialmente afectadas por la pandemia, pero esperamos el día en que la orquesta y los artistas; incluida Lana, puedan regresar a nuestros escenarios nuevamente. “Mientras tanto, estamos extraordinariamente agradecidos por su apoyo y los muchos, muchos otros donantes que han dado un paso adelante durante este momento difícil”.

lana-del-rey-cover-george-gershwins-summertime
Lana Del Rey festejará navidad con el lanzamiento de un álbum de “clásicos americanos”

La Filarmónica de Nueva York también organizará una gala virtual de recaudación de fondos esta noche (20 de noviembre); que se transmitirá públicamente aquí, así como en las páginas de YouTube y Facebook de la orquesta.

Foto tomada del video de Lana del Rey en Youtube