Encontraron sin vida a la diseñadora estadounidense Kate Spade. Se especula sobre un posible suicidio

La industria de la moda se viste de negro por una lamentable noticia. La mañana de este martes 5 de junio se vio oscurecida, después de que se confirmara la muerte de la reconocida diseñadora Kate Spade. Su cuerpo fue encontrado en su departamento de Manhattan.

Funcionarios de la policía informaron a The Associated Press que el personal de limpieza del departamento de Kate Spade, ubicado en Park Avenue en Nueva York, encontró sin vida el cuerpo de Kate Spade. Con pruebas de un posible suicidio.

De acuerdo a la información que se ha dado hasta el momento, la diseñadora se ahorcó con una mascada. Las autoridades publicaron que Kate dejó una nota. Sin embargo, debido a que la investigación está en curso, no se pueden dar más detalles al respecto.

Spade fue fundadora de una firma homónima de bolsos, zapatos, carteras y accesorios de alta moda.

La empresa posee 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en EE UU. Y sus campañas se han caracterizado por reunir a los personajes más emblemáticos de la cultura pop como Peggy, de Sesame Street, e Iris Apfel.

Este no es el primer caso de suicidio que oscurece al glamour de la moda. En 2010 el mundo se detuvo con el fallecimiento del diseñador británico Alexander McQueen, quien se ahorcó después de consumir una fuerte cantidad de estupefacientes. RIP, Kate 🙁

Kate Spade en 1998. Foto: Shutterstock

Aquí algunos videos del mágico mundo-pop de Kate Spade:

Foto de portada: Bebeto Matthews/ Associated Press