La edición 41 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca comenzará el día de mañana (15 de octubre) con Kim Gordon y Rachel Kushner como invitadas especiales.

Como cada año, la FILO contará con un espacio para honrar la memoria de la escritora mexicana Aura Estrada, quien falleció en julio de 2007, en el cual se incluye una interesante cátedra que reúne a autoras y autores nacionales e internacionales del más alto nivel que comparten con el público sus conocimientos y experiencias personales con la literatura.

No es un hecho aislado que Kim Gordon, miembro fundador de Sonic Youth, se ha desenvuelto dentro de dicha rama, y es por eso que este 2021 la FILO la invitó a ofrecer la Cátedra Aura Estrada en compañía de la editora y escritora Rachel Kushner, quien ha logrado ser finalista del National Book Award y ganadora del Premio Médicis.

Este evento con Kim Gordon y Rachel Kushner será el encargado de inaugurar la FILO 2021 el día de mañana en punto de las 17:00 hrs en el Centro de las Artes de San Agustín. Cabe mencionar, que la cátedra será de cupo limitado y para poder acceder deberás de registrarte en el website de la feria.

kim-gordon-rachel-kushner-fil-oaxaca-2021-catedra

Vía Facebook FILO

Junto con la cátedra, también se otorgará el Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, el cual tiene como fin brindarle apoyar a escritoras jóvenes para que continúen sus carreras en el mundo editorial. La ganadora obtiene un estipendio de 10 mil dólares y la publicación de uno de sus textos en la Revista Granta en español, así como la oportunidad de alojarse durante períodos de hasta dos meses en algunas de las residencias de producción para escritores más importantes del país.

Recuerda que la FILO 2021 se llevará a cabo del 15 al 24 de octubre. ¡Nos vemos en Oaxaca!

Foto de portada tomada del Instagram de la FILO.
BODY/HEAD, PROYECTO DE KIM GORDON Y BILL NACE, LANZARÁ UN ÁLBUM EN COLABORACIÓN CON AARON DILLON