El jazz está de luto, ya que el pasado sábado (23 de mayo) el legendario baterista Jimmy Cobb murió a los 91 años en Manhattan tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón.

La triste noticia la dio a conocer su esposa Eleana Tee Cobb, quien a través de un comunicado, le hizo un pequeño tributo a Cobb:

Él era una persona muy especial e inusual, un músico dotado con talento natural, como un atleta. Y un ser humano virtuoso con una gran y alegre personalidad. Él tocó por todo el mundo. Fue vibrante hasta el final. Es demasiado que se haya ido. Es muy doloroso. Estoy un poco en shock.

Jimmy Cobb era ya el único sobreviviente del First Great Sextet de Miles Davis, el cual estuvo conformado también por otros grandes músicos como John Coltrane, Julian ‘Cannonball’ Adderley, el bajista Paul Chambers, Bill Evans y Davis.

Y durante su periodo juntos, lanzaron el famoso álbum Kind Of Blue, el cual incluso ha sido considerado como uno de los discos de jazz más influyentes de la historia, vendiendo alrededor de cinco millones de copias.

De igual forma, a lo largo de su extensa trayectoria musical, Jimmy Cobb colaboró con una gran lista de artistas. Entre los que se encuentra Billie Holliday, Dinah Washington y Pearl Bailey. Y su último álbum This I Dig Of You fue lanzado apenas el año pasado.

Foto de portada vía: Getty.