El norte de nuestro país es un caldero conceptual sumamente complejo, un auténtico territorio de quimeras en el que convergen múltiples estilos, matices e identidades sonoras. Jimi Boy, proyecto que sirve de alter-ego creativo para el multiinstrumentista Jaime Amílcar, se destaca como uno de los ejemplos más actuales con respecto a dicho asunto.

Originario de Tampico, aunque ya con varios años de recidir en la CDMX, Jimi Boy se destaca como una propuesta la cual mezcla el estilo y la añoranza vintage de los sonidos disco con una perspectiva absolutamente actual la cual da como resultado un producto plenamente refrescante.

Su primer lanzamiento, “Close to Us” se trata de un tema revestido por un mood plenamente ochentero el cual nos remite a toda una época la cual desfila dentro de nuestra cabeza a través de un formato VHS que nos remite a aquellas ausencias afectivas que, a pesar del paso del tiempo, continúan apelando a nuestras escalas emocionales más rotundas.

Por otra parte, en “Farrah-On” -su más reciente sencillo- encontramos una producción un tanto más sugerente la cual se acerca sin miramientos hacia un estilo plenamente psicodelico el cual parece diseñado específicamente para adentrarnos en una serie de atmósferas decididamente lisérgicas.

Échale una oreja al trabajo de Jimi Boy y no olvides seguirlo a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.