Después de más de una década, Jake Gyllenhaal habló sobre su relación con Taylor Swift y la polémica entorno a la canción “All too well”.
Desde hace algunos años se ha relacionado el sencillo de Swift con la breve historia que tuvo con el actor, sin embargo, tras el estreno de la versión de diez minutos en el Red (Taylor’s version), dichas teorías cobraron aún más fuerza e incluso, podríamos decir que se salieron de control.
Si bien en todo este tiempo Jake Gyllenhaal trató de mantenerse al margen de la situación, en una reciente entrevista con Esquire decidió romper el silencio. “No tiene nada que ver conmigo. Se trata de su relación con sus fans. Es su expresión. Los artistas aprovechan sus experiencias personales para inspirarse, y no le envidio a nadie eso”, explicó el actor.
Tras esto, Gyllenhaal continuó hablando de forma diplomática sobre el acoso que recibió de parte de las “swifties” por el re-lanzamiento de la canción. “Creo que es importante cuando los seguidores se vuelven rebeldes, tengamos la responsabilidad de que sean civilizados y no permitirles el acoso cibernético”, agregó.

“Eso plantea una pregunta filosófica más profunda. No se trata de un individuo en sí, sino de una conversación que nos permite examinar cómo podemos, o incluso deberíamos, asumir la responsabilidad de lo que ponemos en el mundo, nuestras contribuciones al mundo. ¿Cómo provocamos una conversación? Eso lo vemos en la política. Hay ira y división, y literalmente pone en peligro la vida en extremo”, dijo Jake Gyllenhaal.
Y concluyó: “Mi pregunta es: ¿Es este nuestro futuro? ¿Es la ira y la división nuestro futuro? ¿O podemos empoderarnos y empoderar a otros al mismo tiempo que ponemos empatía y civismo en la conversación dominante? Esa es la discusión que deberíamos tener”.
Además, Jake Gyllenhaal respondió a la pregunta del millón: Nunca ha escuchado Red de Taylor Swift.