No es de sorprenderse que, la Real Academia Española (RAE) es la mayor fuente de información ortográfica y que comúnmente acostumbra responder a todos aquellos que le preguntan sobre cómo se escribe algo. Y esta vez no fue la excepción cuando se le preguntó sobre la ortografía de J Balvin. 

Todo esto comenzó cuando el colombiano aprovechó las redes sociales para demostrar su alegría y felicitación hacia Rosalía; esto después de que ella ganara el VMA a Mejor Canción Latina, en la pasada noche de premiaciones. Reconocimiento gracias a su colaboración precisamente con J Balvin en la canción Con Altura. 

J Balvin ortografía RAE

J Balvin fue uno de los primeros en publicar una linda y corta felicitación a Rosalía, en donde escribió “Bááájale, Rosalía”. Un mensaje que dejó en duda a todos los seguidores de ambos cantantes en si estaba bien o mal escrito.

Una usuaria de Twitter no quiso quedarse con la duda y, aprovechando la accesibilidad de la RAE para contestar dudas, le preguntó si era correcto acentuar todas las “a” que J Balvin utilizó en su mensaje; o si sólo era necesario acentuar una.

La RAE no tardó en contestar, enfatizando que la manera de escribir de J Balvin era la correcta: “Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar alargamiento expresivo, se repite también la tilde”, dijo la cuenta oficial de la RAE.

Así que, efectivamente J Balvin posee una ortografía perfecta o al menos le dio una lección a todos aquellos que dudaron en si su “Bááájale” estaba mal escrito. 🤓

No more articles