It Chapter Two Stephen King pelíula críticas aburrida

Vale la pena recordar que esta cinta tendrá una duración de cerca de tres horas, misma elección que, según los críticos que ya han tenido oportunidad de verla, fue un craso error.

Hasta el momento, múltiples especialistas han coincidido en que la larga duración de la cinta la transforma en un producto sumamente “tedioso el cual no logra mantener un buen ritmo”.

Al mismo tiempo, se especificó que muchas de las secuencias que conforman a esta nueva entrega parecen “estar de más”, ya que no aportan nada a la historia en general.

giphy

Éstos son algunos de los comentarios que los críticos han externado al respecto:

Peter Debruge de Variety:

“It: Chapter Two es mucho más larga de lo que debe ser, pero se convierte en algo significativo, y gran parte de ese relleno se siente justificable en términos de cómo están cambiando los patrones de consumo del público. Muschietti podría haberlo usado para lanzar una franquicia o una serie televisiva, pero en cambio, reconoce el valor del cierre”.

Kyle Anderson de Nerdist:

“Hay un tipo de narrativa de misiones en esta película y fue más largo de lo que esperaba. Cada adulto tiene que buscar una reliquia de su infancia para luchar contra Pennywise. Algunos de esos momentos son buenos, pero no todos son necesarios y agregan aproximadamente cuarenta minutos adicionales a una película muy larga. Demasiadas secuencias escalofriantes disminuyen el impacto de cada una”.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

“El principal problema con Capítulo Dos es que continúa y continúa durante mucho tiempo. Si la brevedad no es necesariamente el alma de un buen susto, ciertamente serviría a una historia que presenta payasos y luego les permite quedarse allí mirando y acechando hasta que no queda nada más para hacer que reír o irse”.

Brandon Davis de ComicBook:

“Cada hilo conduce a un tercer acto que culmina en una película de casi tres horas, con un espectáculo en el cual es difícil mantenerse involucrado o asustado cuando te encuentras a ti mismo mirando el reloj. Los momentos finales están nublados de CGI y luces intermitentes que, para algunos, pueden traer sustos, mientras que, para otros, terminan perdiendo el horror”.

David Sims de The Atlantic:

“La duración del Capítulo Dos corresponde con la escala de los grandes sustos de Pennywise, con la ayuda de los efectos visuales más ingeniosos que el dinero puede comprar, pero eso significa que la historia nunca logra acelerar”.

Jennifer Bisset de CNET:

“Si bien el Capítulo Dos de IT lleva su historia a un final concluyente y en gran medida satisfactorio, entra de forma decepcionante en la misma trampa de muchas secuelas. Lleno de ideas de historias, personajes y, lo más notable, tiempo de ejecución, sin mencionar el CGI excesivo, en ocasiones es más fácil aferrarse a un globo que se escapa que al Capítulo Dos”.

Haleigh Foutch de Collider:

“El tiempo de ejecución es épico, el espectáculo es excelente, el CGI‌ está a todo volumen y la película rebota entre líneas de tiempo. Los pasos audaces son admirables y algunos de ellos funcionan de forma encantadora, pero a menudo el alcance masivo hace que el Capítulo Dos se sienta demasiado extenso y, a veces, desarticulado bajo el peso de esas ambiciones”.