La muerte de Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr., en Avengers: Endgame es sin duda uno de los momentos más emotivos e icónicos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, ¿qué pensarías si te decimos que alguien intentó evitarlo y ahorrarte unas cuantas lágrimas?
En una reciente entrevista con Vanity Fair, los cineastas Joe y Anthony Russo revelaron que Jon Favreau, quien inició el MCU con Iron Man y también dirigió Iron Man 2, hizo todo lo posible por salvar al personaje de Downey Jr. “Parte de la presión para no matar a Tony Stark vino de Jon Favreau. Nos llamó después de leer el guión y nos dijo ‘¿de verdad lo van a matar?’”, dijo Anthony.
A lo que Joe Russo agregó: “Sí, lo hizo. Recuerdo caminar a la esquina de un escenario, hablando por teléfono con Favreau, que trataba de evitar la muerte de Stark. Me dijo ‘no puedes hacer esto. Va a devastar a la gente, y no los quieres saliendo del cine para meterse al trafico’. De todos modos, lo hicimos”.
En ocasiones anteriores, los guionistas de Avengers: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, han defendido la decisión de acabar con la vida de Tony Stark, bajo el argumento de que el arco de Iron Man fue crear desinterés desde su debut cinematográfico en 2008. “Fue una buena muerte. No se siente como una tragedia, se siente como una vida heroica y acabada”. Dijo Markus.
Foto de portada tomada del Facebook de Avengers.