Música

Hatchie y la música como escudo para no ser vulnerable

/
253,711
Hatchie y la música como escudo para no ser vulnerable

A Harriette Pilbeam -la persona- le tocó el confinamiento en su Australia natal y allí tuvo tiempo de reflexionar lo que seguiría para Hatchie -la artista- y tratar de enfrentar las crisis de los jóvenes adultos (aún no llega a los treinta) que se relacionan con la autoestima y la vulnerabilidad -expuesta totalmente a causa del virus-.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

De todo ello es que habla en “Giving the World Away” y para que quedé muy en claro el asunto hizo un lyric video que la artista considera muy sencillo, pero efectivo.

La canción también dio titulo a su segundo disco que llegará el 22 de abril a través de Secretly Canadian; un trabajo que la artista ha dicho que se trata de: “una reliquia del poder y la valentía que surgen cuando aceptas lo vulnerable que puedes ser y pones tu corazón en juego”.

Musicalmente, Hatchie está muy bien arropada a lo largo de Giving the World Away, pues el productor ha sido Jorge Elbrecht, colaborador de Japanese Breakfast y Sky Ferriera; mientras que en algunos temas se encuentra James Barone, el baterista de Beach House.

Con ello se enfatiza el deseo de Hatchie de inyectarle más adrenalina a una música que se mueve entre el dreampop y el electropop. Es por ello que junto con su cómplice de cabecera, Joe Agius, decidieron incrementar la potencia de las composiciones.

“Giving the World Away” da continuidad a la aparición de “Quicksand”, que es un tanto más pop, dado que fue co-escrito con Dan Nigro, quien también trabaja para Olivia Rodrigo.

Hatchie ha querido ser incisiva y exploratoria con la mujer que es en este momento y resume la intención del tema de la siguiente manera: “Giving The World Away es sobre ser amable contigo misma en medio de la depresión”.

También te puede interesar: Future Islands se ponen la corona del amor en “King of Sweden”

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB