En términos creativos y de diversidad de propuestas, Chile lleva un buen rato atravesando uno periodo dorado en cuanto a música se refiere… Y Fármacos forma parte de ello, mediante una sedosa variante de pop electrónico que en directo eleva su nivel.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Fármacos ha autoeditado ya Manual de una Pérdida, que tiene entre sus características el contar con las aportaciones del productor Cristián Heyne, una figura clave para que se diera el excelente momento para la música chilena, y alguien que reorientó la manera en que Diego Ridolfi acostumbraba trabajar: “Este es el primer disco en el cual comparto la producción, ese fue todo un descubrimiento de cómo hacer las cosas, una exigencia aún mayor de lo que ya hacía con Fármacos”.
Tal como su nombre lo indica, Manual de una pérdida es una especie de instructivo para transitar al interior de una relación de pareja fallida, y de allí que no extraña que incluya piezas como “Nos estamos destruyendo”, “Tú detrás de todo” y “Cuando hablo de ti”.
Ya estamos muy cerca de que Fármacos presente en directo desde el Foro Indie Rocks al sucesor de Estado de gracia (2016) y en la cita del próximo 13 de marzo sonarán canciones como “Nuestro infierno” y el tema que le da título.
Será la oportunidad para comprobar como es que Fármacos sube y baja la intensidad entre las piezas, la manera en que se apoya en los sintetizadores y cómo es que modula el tono de su canto a la hora de enfrentar en vivo a un disco muy cohesionado y que gira en torno a una situación muy concreta y del que Diego ha precisado: “El proceso de crear el disco fue extenso y complejo por distintos factores de la vida misma, y en especial de la obsesión de encontrar el mejor resultado posible de cada canción”.
Es así como ese flujo de pop electrónico que produce Fármacos se expandirá el 13 de marzo en el Indie Rocks, donde se podrá experimentar de esa sobredosis musical del quiebre amoroso y la onda expansiva de los sonidos del Chile del presente.