Como parte de su serie ‘Song Machine’, Gorillaz estrenó su nuevo tema ‘PAC-MAN‘ en donde colaboran con ScHoolboy Q.

Via: Facebook Gorillaz

PAC-MAN‘ representa el quinto episodio este formato tipo serie de la banda. En esta canción, el nomido a los Grammy de Los Ángeles, ScHoolboy Q, hace aparición rapeando sobre el beat estilo noventero.

Con una línea de audiovisuales nostálgicos de la banda y el videojuego, el video llega a tornarse hasta cierto punto como psicodélico.

Escucha ‘PAC-MAN‘ a continuación:

Producida por Prince Paul, Remi Kabaka Jr y Gorillaz y grabada en Londres justo antes del confinamiento, ‘PAC-MAN‘ ft. ScHoolboy Q, llega junto con el 40 aniversario del icónico juego.

El video del tema ve a la banda virtual sentir los efectos de una máquina de juegos arcada adquirida en circunstancias misteriosas por el bajista de Gorillaz, Murdoc Niccals.

La serie ‘Song Machine’ es un formato en el que la banda comparte sus nuevos tracks en los que colaboran con artistas como Slowthai, Peter Hook, Octavian, entre otros.

Además de eso, en esta serie la música y los dibujos animados son los protagonistas. En un comunicado, la banda dice:

El artilugio de música de dibujos animados suelta nuevos episodios recién salidos del estudio, a medida que suceden podrás ver a Gorillaz acompañados por una emocionante y constante línea de colaboradores […]

¿Qué viene después? Estén pendientes.

Puedes ver y escuchar los otros cuatro episodios de ‘Song Machine’ en el canal de YouTube de Gorillaz.

Foto de Portada Tomada del video de ‘PAC-MAN’