Glass Animals estrenó su sencillo Heat Waves, como un nuevo adelanto de su próximo material discográfico Dreamland. Además de que junto con el lanzamiento, compartieron también el video oficial.

En el clip se ve al frontman de la banda recorriendo las desérticas calles de su vecindario al este de Londres, mientras lleva consigo una carreta con equipo musical. Y finalmente llega a cantar a un recinto que se encuentra totalmente vacío.

Este fue realizado durante el pico de la pandemia de COVID-19. Colin Read fue quien se encargó remotamente de la dirección y fue grabado por los vecinos de Dave Bayley utilizando únicamente las cámaras de su celular.

A través de un comunicado, Bayley comentó:

Estas personas que usualmente están en conciertos, en galerías, yendo a cines, etc. Estos lugares que ahora se encuentran vacíos, y que muchos de ellos no sobrevivirán. La canción trata sobre la pérdida y el anhelo, y que a la larga te das cuenta de que no puedes salvarlo. Y este video trata sobre eso, pero por el arte, estar juntos y el contacto humano.

En el mismo mensaje, Dave continúa explicando que lo que sintió mientras todos se asomaban a sus ventanas para la filmación, fue la misma sensación de unión y energía que hay en los shows en vivo.

Dreamland, el próximo álbum de estudio de Glass Animals, originalmente sería lanzado el próximo 10 de julio. Sin embargo, en respeto y apoyo al movimiento Black Lives Matter, la banda decidió posponerlo hasta el 7 de agosto.

Este estará disponible también en formato vinyl y cassette de diferentes colores, los cuales ya puedes pre-ordenar dando click aquí.

Checa a continuación el video para Heat Waves:

Foto de portada vía Facebook.