El día de hoy George Harrison, uno de los músicos más grandes e integrante de The Beatles, estaría cumpliendo 77 años. Y para conmemorarlo, el Ayuntamiento de Liverpool junto con la familia de George han anunciado que el famoso guitarrista tendrá una estatua en la ciudad que lo vio crecer.

Y eso no es todo. Para recordar también el amor que el músico le tenía a la naturaleza, en los suburbios de Allerton, muy cerca de donde nació y pasó gran parte de su vida, se colocará el George Harrison Woodland Walk. El cual será un pequeño bosque artificial en el que los fanáticos podrán encontrar una selección de instalaciones artísticas directamente inspiradas en la vida de Harrison y en algunas de sus letras más importantes.

Dentro de este, también se incluirá una zona llamada Aula de la Naturaleza, en la que se ayudará a niños a aprender acerca del mundo natural. Así como buscar animar a los artistas locales a presentar ahí ideas para sus propias piezas de arte. Por el momento, no se sabe con exactitud la fecha de inauguración de este increíble bosque, sin embargo es un hecho que estará disponible a partir de 2021.

Acerca de este nuevo proyecto, la esposa del Beatle, Olivia Harrison comentó:

George fue un ávido jardinero, que encontró consuelo y alegría estando al aire libre. No creo que haya una mejor manera de conmemorarlo en Liverpool que con un jardín que pueda volverse un lugar de tranquilidad y reflexión para todos.

De igual forma, el alcalde de Liverpool dijo que una de sus más grandes ambiciones era encontrar una forma apropiada de celebrar a uno de sus hijos más queridos. Y afirmó que el lugar es hermoso y que los planes que se tienen para esa área en los próximos meses son realmente emocionantes.GEORGE HARRISON

Definitivamente no pudieron encontrar una mejor manera de honrar a uno de los músicos más importantes de la historia. Aún con el paso de los años, la carrera de George Harrison, tanto solista como siendo parte de The Beatles, ha continuado dejando huella en miles de personas que el día de hoy lo recuerdan con mucho cariño y admiración.

¡Feliz cumpleaños George!

Foto de portada vía Facebook George Harrison.