Por tercer año llega el festival Vértice, esta vez se llevará a cabo del 4 al 27 de octubre. Estas actividades, curadas por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM con el propósito de que aquellos que sean parte de alguna, cambien su manera de ver, entender y discutir el arte.

Entre las actividades de este año esta la puesta en escena El Gran Macabro, una anti ópera del compositor húngaro György Ligeti, responsable de las bandas sonoras de El Resplandor y 2001: Odisea del espacio, ambas de Stanle Kubrick. Esta será una versión multimedia que no ha sido presentada en nuestra ciudad nunca antes.

También vendrá el SIGMA Project Quartet, así como se proyectará la película mexicana El Ángel Exterminador. También habrá funciones de Mis humores, estudio poético sobre la enfermedad, una pieza de teatro experimental. Y Thomas Ostermeier ofrecerá una conferencia magistral.

Sarah Maria Sun vendrá no sólo para deleitarnos con un increíble espectáculo el 25 de octubre en Casa del Lago, también ofrecerá una clase magistral para que alcances los registros que ella posee.

Las más de 70 actividades se realizarán en Centro Cultural Universitario, la Casa Universitaria del Libro Casa del Lago y el Museo Universitario del Chopo. El hermoso Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Goethe-Institut Mexiko y otros recintos de la universidad.

Acá te dejamos el programa completo del festival Vértice. Chécalas y no dejes pasar la oportunidad de ser parte de ellas.