Gryphon Rue tiene algo de personaje de Capote, y otro poco de monje benedictino, ambos entregados al arte desde el espíritu propio, sin concesiones.
Artista visual y sonoro, curador y oteador en las sierras lejanas, él es de NY, de las que capta humanidades irrenunciables, pues el pretende anclar lo digital a lo humano.
Su último álbum es A Spirit Appears to a Pair of Lovers que para el artista es un visor en el que “las capas aparecen, se oscurecen y vuelven a emerger“.
Se trata de un disco de electro acústica en el que las corrientes de cyber melodías engarzan con clavicordios y órganos, sumados a alguna percusión que por momentos parece un invitado de última hora, en algo que tiene un origen ritual en la cabeza de Gryphon.
El disco empezó a producirse a fines de 2020 con “patrones intuitivos” para el órgano Farfisa de múltiples pistas, el armonio y el sintetizador modular. Añadió field recordings de Puebla y Nuevo Mexico.
Resaltar que los 10 tracks están acompañadas de vídeos originales.
Su primer disco es Google Portrait del 2016, tras este han llegado cinco más incluido este último A Spirit Appears to a Pair of Lovers.