Música

MÚSICA NUEVA: Escucha los álbumes de la semana

/
242,420
estrenos-musica-nueva-discos-semana-28

En medio de todo el caos que se está viviendo en el mundo, la música ha sido nuestro espacio seguro. Y aunque lanzar un disco se ha convertido en todo un reto, muchas bandas han hecho hasta lo imposible por conseguirlo.

Esta semana fue de grandes lanzamientos y aunque es difícil hacer una selección, te dejamos acá algunos de los que seguro alegrarán tu fin de semana:

1. Billie Eilish – Happier than ever

Crisis existenciales, amor, desamor, body shaming… de inicio a fin Happier than ever se siente como el más íntimo diario de un adolescente de Hollywood. Este segundo álbum de estudio de Billie Eilish es ella siendo libre creativa y personalmente; se nota tanto en los lyrics como en las melodías, en las que ahora la vemos explorando con sonidos más clásicos y algunos guiños de lo que fue su tan aclamado disco debut.

Happier than ever es la prueba más grande de que Billie Eilish y su hermano y productor Finneas llegaron para quedarse y revolucionar el pop contemporáneo.

2. Bleachers – Take the sadness out of saturday night

Los últimos años para todos han estado llenos de desesperación, por escapar, por correr, por vivir. Y de eso trata el nuevo disco de Bleachers, proyecto solista de Jack Antonoff. Con un orgánico sonido que nos rememora a la escena pop ochentera, el también productor nos ha dado una colección de canciones en la que lo vemos lidiar con sus sentimientos más oscuros, consecuencia de la pérdida y la frustración del encierro. Nostálgico, triste y liberador, el disco te lleva en un viaje lleno de sentimientos encontrados.

3. Creeper – American noir

Después del súper disco que nos dio el año pasado con Sex, death & the infinite void, Creeper regresó con una colección de temas que grabaron para ese material pero que no terminaron encajando. American noir es la esencia pura de la banda; lleno de elegancia, drama y misterio, el álbum bien podría ser el soundtrack perfecto de la película más vampirezca que pudiera existir.

4. Durand Jones & The Indications – Private space

Atención aquí que con Durand Jones & The Indications te sumergirás en un mágico viaje que hará vibrar cada parte de tu ser. En Private space la banda continúa con su característica línea vintage de soul, funk y R&B, pero ahora  combinada con el pop moderno y guiños del hip-hop clásico. Perfecto para apagar el estrés y dejarte llevar por sus delicadas melodías.

CONOCE AQUÍ LOS ESTRENOS DE LA SEMANA #27
Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB