Nick McCarthy (ex Franz Ferdinand) y Seb Kelling unieron sus talentos para formar The Nix, un proyecto que fusiona sus diferentes influencias, recuperadas de sus años de trayectoria musical y desembocan es The Highest, su nuevo sencillo.

En 2016 Nick McCarthy dejó Franz Ferdinand para enfocarse en su familia y en sus proyectos personales. Este 2020, a pesar del contexto, han decidido dar a luz a una nueva canción que cuenta con las colaboraciones de grandes amigos.

The Highest fue compuesta por Sergio Acosta Russek, guitarrista de Zoé, y fue modificada por McCarthy y Kelling hasta convertirse en el tema que hoy presentan.

Cuando le mandé un empolvado demo de la que yo llamaba “La Francesa”, jamás imaginé en lo que él y Sebastian, lo convertirían.

Según palabras de Acosta, esta canción transmite la calidez y la energía de la música jamaicana.

Además del trabajo de estos músicos, The Highest también suma la voz de la cantante Kwamie Liv.

Kwamie Liv es de un lugar totalmente diferente. Vi su video de “Lost in a Girl” y decidí contactarla y ella escribió de regreso. Tomó un vuelo a Londres y pasamos dos días grabando su hermosa voz zambiana-danesa, que es una mezcla mágica.

Comentó Nick sobre la colaboración con Liv. Sin más, escúchala acá abajo.

Nick McCarthy y Seb Kelling también formaron una productora llamada Sausage Productions, un espacio que han abierto a los sonidos de Londres y que seguramente guiará a las futuras publicaciones del estudio. Síguelos en sus redes sociales.

The Highest ya está disponible en todas las plataformas digitales.