El hijo del fallecido Eddie Van Halen, Wolfgang Van Halen, lanzó oficialmente su primer sencillo como solista bajo el nombre de Mammoth WVH, con el que le rindió tributo a su padre.
La canción titulada “Distance” da inicio a este nuevo proyecto en solitario que Wolfgang comenzó a desarrollar muchos meses antes de la muerte de Eddie. “Nunca tuve la intención de que ‘Distance’ fuera la primera pieza musical que la gente escuchara de mí, pero también pensé que mi padre estaría aquí para celebrar su lanzamiento”, explicó.
“Mientras mi papá continuaba luchando con varios problemas de salud, me estaba imaginando cómo sería mi vida sin él y lo mucho que lo extrañaría”, agregó. “Si bien la canción es increíblemente personal, creo que cualquiera puede identificarse con la idea de tener una profunda pérdida en su vida.”
En este nuevo track, Wolfgang Van Halen tocó él solo todos los instrumentos, incluyendo un virtuoso riff de guitarra. Así como también es quien canta.
El lanzamiento de “Distance” lo acompañó con un emotivo videoclip en el que Wolfgang recolectó clips de diversos momentos a lado de su padre, Eddie Van Halen, quien falleció a inicios de octubre. Estos van desde el nacimiento de Wolfgang hasta imágenes más recientes.
De igual forma, Wolfgang Van Halen anunció que todas las ganancias de este sencillo serán destinadas a la fundación favorita de Eddie, The Mr. Holland’s Opus Foundation, la cual tiene como fin ayudar a beneficiar los programas de música de escuelas con fondos insuficientes.
Te dejamos a continuación el video de “Distance” e igual ya puedes encontrarla en todas las plataformas digitales.