En su visita más reciente a la Ciudad de México, Amandine Nokia, mejor conocida como Paprika Kinski, no sólo tuvo a bien complacernos con algunas presentaciones, sino que se dio a la tarea de rodar su video más reciente. De este y otros puntos charlamos con Paprika Kinski:

¡Hola Amandine!, en primer lugar nos gustaría saber, ¿de dónde viene el nombre Paprika Kinski?

Es una mezcla de mis raíces polacas: ¡Natassja Kinski y un condimento picante!

En tus canciones se percibe una buena mezcla de dance punk/new wave under ochentero con un pop dosmilero sarcasticón. Cuéntanos del estilo musical que buscas lograr, ¿de dónde viene, a donde tratas de llevarlo?

Pues en realidad no me gusta la década de los ochenta en general, pero es en la que nací, así que supongo que es una parte de mí… Lo que me gusta son las canciones de pop puro con melodías, y además me encanta bailar, así que quiero una mezcla de todo eso.

También hay una serie de elementos típicos del estilo sesentero y setentero en tu imagen en general; ¿te viene a la mente un role model que te inspire para esto?

Amo lo vintage, uso la ropa de mi mamá y adoro los brillos de las reinas disco. Por ejemplo, ¡amo el estilo de Donna Summer y de Cher!

Cuéntanos ahora de tu vida cotidiana, fuera de la gira: cómo es donde vives, tus amigos, los sitios donde pasas el tiempo libre…

Cada día pasa algo diferente: A veces estoy haciendo música en mi estudio, otras estoy creando vestuario para músicos, o bailarines o alguna película; a veces estoy de extra en algún programa de televisión bien mugroso… Pero donde me vas a encontrar siempre es bailando con mis amigas en el antro o jugando con mis amigos, juegos de mesa.

Cuando has trabajado con FKA Twiggs o Grimes, ¿se han topado con desacuerdos graves?

Con ellas nunca hemos tenido desacuerdos, las dos son encantadoras. Hasta tuve la oportunidad de beberme una copa de champaña con Robert Pattinson! 🙂

¿Qué cosas te llevaste en el corazón de tu paso por México?

En primer lugar, conocí un montón de gente increíble, quienes son parte de mi familia ahora. Entraron a mi corazón ¡para siempre! Disfruté la ciudad de México porque es abrumadora pero la gente no tiene prisa. Y el interior del país es algo que también amé: México y quiero visitar más lugares en esta ocasión. ¡Ah!, y los tacos, ¡Muchísimos tacos!

¿Por qué elegiste específicamente “Acid Love” para hacerle un video estando en México? ¿Sientes que la música y las imagenes realmente combinan?

¡Claro! ¿Tú no? Creo que todo se dio de manera muy natural, no sabría como explicarlo. La ciudad está llena de alegría y colores hermosos. Pensé que se acoplarían perfectamente a las vibras electrónicas de esta canción.

En cuanto a música, ¿en qué estás trabajando estos días?

Estoy trabajando en lanzamientos próximos, nuevas tonadas y también en un proyecto alterno que es más punk pop.

Vas a tocar en la Ciudad de México en octubre. ¿Hay otras bandas compartiendo tu cartel?

Estoy propuesta para abrir el show de Yelle pero no está 100% confirmado, así que aún no sé si puedo mencionar esto… 😉

Como público, ¿cuáles recuerdas a la fecha como tus mejores experiencias de un concierto, que te llevas de esas experiencias a tu propio show?

Yo llamo “un buen show” cuando puedes sentir la emoción de los músicos. No quiero que lo finjan o lo posen. Quiero ver a alguien que pueda ofrecer en el escenario lo que realmente son. Por eso elegí ser yo misma en escena. Soy divertida y hago algunos chistes… me esfuerzo por hacer sentir bien a mi público. Definitivamente, mi mejor show como público ha sido el de Connan Mockassin.