Ya ni siquiera debería sorprendernos todo lo que Trump es capaz de decir o hacer. El mandatario estadounidense otra vez causó polémica al burlarse de la cinta Parasite por su reciente victoria en los Premios Oscar 2020.

Donald Trump se encuentra actualmente en campaña presidencial y con todos los problemas que ha tenido el polémico mandatario, el presidente de los Estados Unidos de América está dando patadas de ahogado y busca cualquier cosa para hacerse notar y “empatizar” con el pueblo norteamericano.

Ahora, ha vuelto ha causar controversia, con una serie de burlas que hizo en medio de su campaña, en las que mencionaba a Corea del Sur y a la recientemente galardonada cinta Parasite, la cual fue nombrada, “Mejor Película” en la pasada entrega de los Oscars.

“El ganador es… una película de Corea del Sur ¿Qué demonios fue eso?”  “Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año?”.

Obviamente, este personaje (por más irreal que parezca) tiene una gran oleada de seguidores atrás que lo apoyaron en todas sus dichas, a lo que el Presidente hizo un llamado a regresar los clásicos Norteamericanos al cine.

 “Vamos a ‘Lo que el viento se llevó’. ¿Podemos recuperar ‘Lo que el viento se llevó‘, por favor?”. 

Obviamente las burlas siguieron y siguieron. Obviamente obtuvo respuestas en contra y una de ellas fue la de NEON, la distribuidora encargada de llevar parasite a Estados Unidos, la cual le dedicó un tweet en el que mencionaba que era “Entendible”, dado que “no puede leer”. Esto en relación a las críticas de algunos estadounidenses hacía la película por estar en coreano.

Dirigida por Bong Joon-ho, Parasite, se convirtió en la primera película que no es producida en Estados Unidos que se queda con el galardón a Mejor Película.