Si algo es un hecho es que México ha sido una cuna de grandes músicos. A lo largo de los años una gran variedad de compositores e intérpretes han generado impacto a nivel no sólo nacional, sino internacional.

Es por eso que muchos artistas de nuevas generaciones se han dedicado a celebrarlos con especiales discos tributos. Cosa que inclusive ha servido también como forma de introducir a otros jóvenes a la música que ha dejado huella en nuestra historia y que definitivamente nunca pasará de moda.

Así que aquí te presentamos algunos de los álbumes tributo a grandes músicos mexicanos que necesitas escuchar.

1. Un Tributo (A José José)

En 1998 un grupo de artistas, entre ellos Café Tacvba, Control Machete, Julieta Venegas, Moenia y más, se unieron para rendirle homenaje al cantante mexicano José José. Y de hecho, muchos años más tarde, se lanzó una segunda parte de este exitoso álbum, en el que se sumaron otros grandes músicos contemporáneos como Los Bunkers, Los Claxons, Dapuntobeat, Carla Morrison, Torreblanca, entre otros.

2. Amo Al Divo de Juárez Tributo a Juan Gabriel

Juan Gabriel ha sido uno de los músicos mexicanos más reconocidos e influyentes. Y en 2008, con el fin de rendirle un especial homenaje, se lanzó el álbum Amo Al Divo de Juárez, en el que se le escuchó a diversos artistas como Panteón Rococo, Allison, Vicentico, Delux, Hummersqueal, Elis Paprika y más, interpretar algunos de los más grandes éxitos del cantautor.

3. Mujer Divina, homenaje a Agustín Lara

Natalia Lafourcade lanzó en 2012 este especial homenaje al legendario compositor e intérprete mexicano, Agustín Lara. Y aunque es obra de Lafourcade, el disco cuenta también con la colaboración de una gran cantidad de grandes músicos, tales como Adrián Dárgelos de Babasónicos, Adan Jodorowsky, Devendra Banhart, Emmanuel Del Real “Meme” y más.

4. Tributo Al Más Grande

Este álbum fue un especial tributo a la agrupación de música regional mexicana, Bronco. Lanzado en 2007, el disco reúne a una gran cantidad de artistas mexicanos, quienes interpretaron los éxitos de la banda originaria de Nuevo León, dejando un poco de lado el sonido grupero y creando versiones más apegadas al género rock. Algunos de los que participaron en este disco fueron Pxndx, División Minúscula, Insite, Thermo Kinky, entre otros.

5. Viva Tin Tan

Germán Valdés, o mejor conocido como Tin Tan, ha sido uno de los personajes más emblemáticos de México. Por lo que en 2005, se le rindió un muy bien merecido tributo en un álbum con algunos de sus clásicos interpretados por varios artistas de la escena del rock, entre ellos Jaguares, Botellita de Jerez, Natalia y La Forquetina, Salón Victoria, Thermo y más.