Música

Deathroll tiene listo su EP Into The Vortex – #SangreDeMetal

/
222,247
deathroll-nuevo-disco-into-the-vortex-2020
Ambulante 2024

Deathroll tiene listo su EP Into The Vortex – Desde Ecuador surge el proyecto multinacional Deathroll, una especie de cadáver exquisito solo que, en lugar de literario, es musical.

TXT:: Luis Jasso

La base la conforman el guitarrista David Coloma y el cantante Diego Rojas, ambos ecuatorianos y ambos miembros de Colapso, un combo sudamericano entregado al Death Melódico, con la colaboración en la batería de Kevin Talley, actualmente en Daath y ex Chimaira, Dying Fetus, Misery Index, Suffocation y Six Feet Under, además de Stephen Fernandez de By Any Means Necessary y Martyred, en el bajo.

El crédito de las tres canciones que conforman el EP Into the Vortex, que saldrá a la luz el próximo 13 de noviembre en formato independiente está repartido en partes iguales entre los cuatro músicos, sin embargo la parte de los riffs corrió a cargo de Coloma, quien recién terminó un doloroso proceso de varias cirugías para que le repararan una ruptura en el intestino delgado.

Eso, según sus propias palabras causaba que el dolor fuera tan intenso que “apenas me podía poner de pie, y mucho menos agarrar la guitarra. Todo el proceso me hizo pasar por el enojo, la depresión y la amargura, así que cada riff suena como si mis entrañas fueran arrancadas desde adentro, y es que eso fue justamente lo que viví”.

#SangreDeMetal

Ciertamente la música es brutal aunque con muchos elementos técnicos, cruda pero con cierta melodía y pesada. El material se grabó en los estudios de cada quien por lo que cada músico fungió como su propio ingeniero de grabación, mientras que el trabajo de mezcla y masterizada corrió a cargo de Alejandro Corredor, quien ha trabajado con bandas como Exhumed, Enslaved, Gruesome y Brujería. El arte de portada fue de Diego Coloma.

El disco deja al escucha con ganas de más, porque si bien ninguno de los músicos es una super estrella en el mainstream del metal, todos son músicos sólidos que han dejado huella con sus respectivos proyectos, tienen muchas horas de vuelo, si se permite la analogía y su talento combinado resulta en un EP muy sólido y disfrutable. Si acaso lo malo es que tres canciones parecen pocas para lo que mostraron que pueden lograr. A continuación, una vieja conocida mientras llega el nuevo material:

 

Auditorio BB