Entre ayer y hoy, Drims se ha visto envuelto en una controversia en Twitter debido a que su baterista David Salinas fuera acusado de abuso sexual.

Inicialmente, una chica bajo el nombre de Val realizó una acusación contra Salinas, declarando que el pasado 23 de febrero el integrante de Drims abusó sexualmente de ella en una fiesta. “En verdad estoy muy asustada #MeToo”, escribió en un tuit la chica junto con una imagen en la que relata lo sucedido.

En dicho comunicado, Val comenta que David la llevó a una habitación en donde la encerró y abusó de ella:

Yo le decía desde ese momento que no, que no quería encerrarme. (…) Definitivamente no le interesó y procedió a abusar sexualmente de mi en esa habitación, yo nunca consentí el acto.

Y tras su declaración, otras chicas comenzaron a alzar la voz y a acusar al músico de abuso y acoso sexual. Así como también surgieron algunas denuncias en contra de su antiguo productor Davyd Sánchez.

Por su parte, David Salinas, desde su cuenta personal, emitió un comunicado en el que desmiente dichas acusaciones y asegura estar con toda la disposición de aclarar las cosas y limpiar su nombre:

Esto es un tema delicado y cualquier involucrado merece la oportunidad de probar su inocencia o afrontar las consecuencias de su culpabilidad.

Sin embargo, hace unos momentos la banda anunció en sus redes sociales la salida oficial de David Salinas de Drims. Así como también comentaron que ya no tienen ningún tipo de lazo con Davyd Sánchez ni Luis Orozco, quien también fue acusado de abuso sexual.

Te dejamos a continuación el comunicado:

Foto de portada tomada de las redes sociales del artista.