Previo a su presentación en Israel, David Draiman de Disturbed llamó “nazi” a Roger Waters debido a sus acciones políticas.

En caso de que no lo sepas, Roger Waters ha apoyado abiertamente durante los últimos años a un boicot conocido como BDS el cual ejerce constante presión sobre Israel para que detenga su ocupación en tierras palestinas y reconozca al derecho del pueblo árabe a vivir sin violencia.

Este boicot también se ha extendido hacia terrenos musicales, ya que, recientemente, eventos como el Festival de la Canción de Eurovisión en Tel viv fueron blanco de las presiones políticas de BDS.

Siendo de origen judío, y con la primera presentación de Disturbed en Israel programada para el próximo 2 de julio, David Draiman fue cuestionado a través de Facebook acerca de su opinión con respecto al BDS. Su respuesta fue verdaderamente incendiaria:

“Es algo ridículo que traten de boicotear a toda una sociedad sólo por lo que sus gobernantes hacen. No veo que hagan boicots contra Rusia, u otros países que tienen algunos de los gobiernos más cerrados y opresores, donde las personas LGBTQ  y otras minorías son perseguidas sin descanso. Israel es atacada porque aún existe un odio especial contra los judíos. Es algo insano e idiota que Waters y sus camaradas nazis piensen que tomando este tipo de medidas harán un cambio. ¿Quieres que la gente se una? ¿Quieres hacer un cambio social a un verdadero nivel? Haz que la gente se una para un concierto.

 

¡Qué fuerte!

No more articles