Hoy recordamos cinco películas en las que apareció David Bowie, quien nació hace 72 años.

Hay más de una forma de recordar a David Bowie y el trabajo que hizo en vida. Su extensa discografía es la más importante, por supuesto, pero también hay que tomar en cuenta su participación en varias películas que van desde los papeles más serios hasta los que rayan en lo hilarante.

Para recordarlo hoy, día en que habría sido su cumpleaños, nos dimos a la tarea de buscar algunas escenas en las que sobresalió en el séptimo arte. Para celebrar su vida y las muchas caras que tuvo.

La última tentación de Cristo (1988)

Bajo la dirección de Martin Scorsese, y con Willem Dafoe en el papel de Jesús, a Bowie lo eligieron para interpretar a Poncio Pilatos. Así, es como vemos al cantante lavarse las manos ante la decisión de crucificar al nazareno.

Basquiat (1996)

David tuvo la talla suficiente para dar vida a personajes igual de reconocidos en otros ámbitos como las artes plásticas. Es así como lo eligieron para que interpretara a Andy Warhol en la película biográfica del artista Jean-Michel Basquiat.

También te puede interesar: Pequeño Bowie ilustrado

El gran truco (2006)

En una película en la que Hugh Jackman y Christian Bale son un par de magos en disputa, Bowie se enviste como Nikola Tesla. El personaje de Jackman se acerca a Bowie en busca de ayuda para hacer un gran truco.

El hombre que cayó a la Tierra (1976)

Fue en esta película en la que Bowie debutó como actor en la gran pantalla. La historia va de un extraterrestre que llega a nuestro planeta en busca de agua, pero en el camino se le atraviesan el alcohol, las drogas y la fama de la televisión.

Twin Peaks: Fuego camina conmigo (1992)

Aunque aquí participa con un breve cameo como el detective Phillip Jeffries, se destaca por la historia tan particular que cuenta la cinta y que sirve como antesala para la serie de televisión. El año pasado, le hicieron un homenaje al cantante en la última temporada de la serie.