Cine/Series/TV

Danny Elfman no imaginó que ‘Wednesday’ tuviera tanto éxito

/
269,849
danny-elfman-wednesday-tim-burton-netflix-comentarios-fb

El compositor en colaboración con Chris Bacon se encargó de crear el soundtrack de Wednesday, siendo éste su más reciente trabajo con Tim Burton. Recordemos que el compositor ha hecho la banda sonora de algunas de las producciones más importantes del director, incluyendo El extraño mundo de JackEl hombre manos de tijeras y Batman.

Hablando sobre si le sorprendió la buena reacción del público con la serie, Danny Elfman dijo: “Sí, completamente. Pero debes saber que me sorprende que todo lo que hago tenga éxito. Cuando salió Batman, estaba componiendo un corte que era tan oscuro en el video que apenas podía decir lo que estaba sucediendo la mitad del tiempo”.

“Pensé, ‘esta va a ser una pequeña película de culto en el mejor de los casos’. Entonces, el hecho de que fuera un gran éxito me impactó y me sorprendió. Me sorprende cada vez que sucede algo que tiene éxito. Creí que Wednesday sería como Batman, creí que sería una pequeña cosa de culto”, continuó el compositor en entrevista con NME.

Sobre la creación de la banda sonora del show, Danny Elfman agregó: “Wednesday fue simplemente divertido. Crecí con La familia Addams, pero también me gustaban mucho más los dibujos animados de Charles Addams. Así que hacer una variación de esto, fue simplemente divertido”.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB