Más de 280 organizaciones internacionales y músicos firman una declaración en respuesta a la crisis humanitaria que atraviesa Colombia por la violenta represión de las manifestaciones sociales. Como un llamado a la solidaridad internacional en apoyo al pueblo colombiano, se sumó la charla “Música para levantar la voz: el despertar Colombiano”.

Desde el 28 de abril el pueblo colombiano viene expresando de manera sostenida un malestar social resultado de una historia llena de desigualdad, inequidad y falta de oportunidades en todos los ámbitos. En medio de la pandemia y una propuesta de reforma fiscal por parte del Gobierno que perjudicaba a los sectores más desprotegidos, el pueblo colombiano decidió alzar la voz tomando las calles y proclamando su derecho a manifestarse en espacios públicos. La respuesta a la legítima protesta social ha sido una represión por parte del Gobierno Colombiano.

La comunidad musical internacional convoca a unirse a favor de las hermanas y hermanos colombianos en una declaración firmada por más de 280 organizaciones internacionales y artistas de más de 22 países del mundo, entre quienes se encuentra Gustavo Santaolalla, Rubén Blades, Residente, Rubén Albarrán, Jorge Drexler, Aterciopelados, Piero, Pedro Guerra, Lido Pimienta, entre otros. Uno de los objetivos: visibilizar el ataque directo en contra de los derechos humanos.

La lista completa de firmantes de la declaración puede consultarse aquí.

El panel “Música para levantar la voz: el despertar Colombiano”, puede verse a continuación: