El próximo fin de semana arrancará una nueva edición del festival californiano no sólo en el mundo real, sino también en el virtual. La llamada Coachella Island fue construida por Alliance Studios y presenta recreaciones de algunos escenarios característicos del evento, como la rueda de la fortuna, las montañas del desierto, las palmeras y los campos de polo.
Uno de los puntos que destacan de este proyecto es el Art Park, que albergará tres nuevas instalaciones de arte recreadas por la comunidad de Fortnite, así como instalaciones reinventadas del festival de este año por Maggie West y Güvenç Özel. También habrá minijuegos basados en equipos y una carpa de merchandising virtual. Cabe mencionar que todo estará musicalizado por temas de Porter Robinson.
Fuera de la isla, Fortnite presentará un par de skins con el tema de Coachella en la tienda de artículos y su estación de radio en el modo Battle Royale reproducirá 18 canciones diferentes de los artistas que se presentarán en esta edición del festival. Además, los nuevos emotes incluirán música de Bad Bunny y Burna Boy.
Coachella 2023 contará con las actuaciones de Bad Bunny, Rosalía, Gorillaz, Blondie, Wet Leg, BLACKPINK, Bratty, Kali Uchis, Frank Ocean, entre otros. Recientemente también se confirmó que Blink-182 se presentará en el festival el viernes 14 de abril, siendo este su regreso a los escenarios con su alineación original.