Kevin Smith lleva más de una década intentado sacar adelante la tercera entrega de Clerks y luego de un largo y difícil camino, por fin hoy anunció que ya es una realidad.

Es un hecho que con su debut en 1994, el filme marcó por completo la vida de toda una generación y la historia del cine independiente estadounidense, pero, principalmente dejó huella en la carrera de Smith, quien no sólo actuó en la cinta, sino que también se encargó de escribirla, dirigirla y, por supuesto, llevarlo a la cima.

Si bien Kevin Smith siempre tuvo en mente realizar una tercera parte de Clerks, no fue sino hasta ahora que el cineasta ha podido cumplirlo de la mano de Lionsgate, quien recientemente adquirió todos los derechos de la nueva película, la cual, cabe mencionar, ya se encuentra en pre-producción en Nueva Jersey y comenzará a filmarse el próximo mes.

Según reveló IndieWire, Clerks III será escrita y dirigida por Smith. Además, se confirmó el regreso de algunos de los actores que originalmente formaron parte del proyecto, incluyendo a Jeff Anderson, Brian O’Halloran, Jay Mewes, Rosario Dawson y por supuesto que Kevin también está enlistado para interpretar al famoso Bob el silencioso.

clerks-3-kevin-smith

Hablando de la trama que tendrá esta nueva cinta, el cineasta explicó: “En la historia, esta vez le doy a Randal el ataque al corazón que casi me mata. Pero en lugar de sucumbir a la realidad de la mediana edad, Randal se enfurece contra la luz moribunda al contar la historia de su vida en una película independiente que filma con sus compañeros de oficia en Quick Stop. Hace 27 años hice una película sobre Dante y Randal que hizo realidad mis sueños y cambió mi vida, ¡así que ahora puedo devolverle el favor!”

Esperamos pronto tener más detalles sobre el tan esperado regreso de Bob el silencioso y compañía a la pantalla grande.

Foto de portada tomada del Facebook de Kevin Smith.
‘LAST MAN STANDING’, EL NUEVO DOCUMENTAL SOBRE LOS ASESINATOS DE TUPAC Y THE NOTORIOUS B.I.G.